•  

    Todo sobre la Fundación Juan Alfonso de Baena

    El Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena organiza congresos Internacionales Cancionero de Baena.

Buscar
Filtros
Congresos
05nov.

NORMAS DE PUBLICACIÓN DE ORIGINALES

Fecha límite de entrega de originales: 9 de marzo de 2015

El Comité Asesor evaluará los trabajos entregados y decidirá la aceptación de los mismos. Los originales que no se adapten a las normas se devolverán a sus autores para que los modifiquen. Los textos irán precedidos de una hoja en la que figure también el título del trabajo; nombre del autor o autores; dirección, teléfono y correo electrónico; y nombre de la institución a la que pertenecen.

Los trabajos se presentarán en una copia en papel, en formato DIN-A4 e impreso por una sola cara, y en una copia en formato electrónico (Word), cuerpo Times New Roman 12, interlineado sencillo. Deberán ir acompañados de un resumen en español y de su traducción al inglés (abstract), con una máxima extensión de 250 palabras, y de las palabras clave en español y en inglés (keywords) que identifiquen el contenido del artículo. Los originales tendrán una extensión máxima de 12 páginas con este tipo de letra, tamaño e interlineado.

Al inicio de cada uno de ellos, después del título, se indicará el nombre completo del autor, la institución a la que pertenece, y una dirección de correo electrónico. El título va centrado y en letras mayúsculas. El nombre del autor (o autores) debe ir dos líneas debajo del título, en redonda el nombre y en versales el apellido, alineado al margen derecho. La institución a la que pertenece el autor debe aparecer debajo del nombre, en cursiva. Si el trabajo tiene secciones o subsecciones con títulos, éstos deben ir en cuerpo Times New Roman 12 y en versales, precedidos o no de numeración, y alineados a la izquierda. Las citas que superen los tres renglones irán sangradas y en cuerpo Times New Roman 11, espacio sencillo.

Para las citas y para los artículos se usarán siempre las comillas latinas. Si dentro del entrecomillado apareciera una segunda cita se utilizarían entonces otras comillas, en este orden: « ....“...‘...’...”...». Se usará el guión largo (—) para los diálogos y el guión discrecional (–) para los incisos. Los números árabes y romanos irán en cuerpo 11, excepto los de los reyes. Las notas irán al pie de la página, en Times New Roman 10, espacio sencillo, con numeración correlativa. El signo de puntuación va antes del número de nota.

Los agradecimientos y aclaraciones, así como las referencias a proyectos, deben ir en la primera nota a pie de página, que se señalará con un asterisco al final del título del artículo. No pueden aparecer notas a pie de página dentro de tablas y gráficos. Los cuadros, gráficos, tablas, figuras, etc., deberán ser originales. Las fotografías deben ser de buena calidad para evitar la pérdida de detalles en la reproducción. Todos irán numerados y llevarán un breve pie o leyenda para su identificación (New Times Roman 10 en negrita). Se indicará en el texto el lugar aproximado de colocación. Las imágenes se tienen que adjuntar como archivos independientes.

La bibliografía de cada artículo se colocará al final del mismo. Modelos de citas bibliográficas al pie de la página: Artículos en revistas: Nombre Apellido(s), «Título del artículo», en Título de la Revista [en cursiva], volumen (año), pp. Capítulos en libros, actas u homenajes: Nombre Apellido(s), «Título del artículo», en Nombre Apellido(s) (ed., eds., o dir.), Título de las Actas o del Homenaje [en cursiva], Ciudad, Editorial, año, Volumen, pp. Libros: Nombre Apellido(s), Título del libro [en cursiva], edición, Ciudad, Editorial, año.

En la corrección de las pruebas –que se enviarán al autor sin el original– no se admitirán variaciones significativas ni adiciones al texto. Llegado el momento, los autores deberán corregir las pruebas en un plazo máximo de quince días. Sólo se enviarán primeras pruebas. A los autores se les entregará un ejemplar del libro.

Los artículos se enviarán a la siguiente dirección:

Jesús L. Serrano Reyes

 Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena

c/ Cuadrilleros Hnos. Aguilera Urbano, 1, 1º

14850 Baena (Córdoba)

Email: director@juanalfonsodebaena.org

Teléfonos: 957665150 / 647573025


Abreviaturas más frecuentes

art. cit. = artículo citado ms., mss. = manuscrito(s) cap., caps. = capítulo(s) núm., núms. = número(s) col., cols. = columna(s) op. cit. opere citato comp. = compárese p. ej. = por ejemplo cfr. = confróntese p., pp. = página(s) ed., eds. = edición, ediciones pról. = prólogo fasc., fascs. = fascículo(s) s. a. = sin año fol., fols. = folio(s) sig., sigs. = siguiente(s)ibid. ibidem s. 1. = sin lugar i. e. idest s.v. sub voce íd. = ídem t., ts. = tomo(s) loc. cit. loco citato trad. = traducción Univ. = Universidad

Sobre el Autor

Relacionada

PRIMER CONGRESO

I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL CANCIONERO DE BAENA Baena (Córdoba) España. 16-20 febrero 1999

Read More >

HOSPEDAJE

HOTEL LA CASA GRANDE ***. IVA Incluído Avda. Cervantes 35 14850 Baena (Córdoba) Teléfono: 9576...

Read More >