Premio Internacional de Investigación Juan Alfonso de Baena, su obra y poesía de cancioneros

El Excmo. Ayuntamiento de Baena convoca este premio para fomentar la investigación y el conocimiento de la figura de Juan Alfonso de Baena y su obra, tan importante y crucial para conocer la poesía del XIV y de la primera mitad del XV, así como todo lo que vive y revive en la expresión poética de ese tiempo (lengua, costumbres, historia, gastronomía, etc.).

Buscar
Filtros
Premios
07nov.

PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN “JUAN ALFONSO DE BAENA, SU OBRA Y POESÍA DE CANCIONEROS” Edición 2004

PREMIO INTERNACIONAL  DE INVESTIGACIÓN “JUAN ALFONSO DE BAENA, SU OBRA Y POESÍA DE CANCIONEROS”
Edición 2004

Ganador: Óscar Perea Rodríguez

Título del trabajoLa época del Cancionero de Baena: Los Trastámara y sus poetas. 

El M. I. Ayuntamiento de Baena (Delegación de Cultura) a través del Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena convoca el Premio Internacional de Investigación “Juan Alfonso de Baena y su obra. Poesía de Cancioneros”.

El mencionado Centro tiene como objetivo facilitar y fomentar los estudios sobre el siglo XV, fundamentalmente la investigación sobre CANCIONEROS. Entre sus fondos también pretende recopilar las obras de ilustres autores baenenses. Asimismo el Centro entre otras actividades, organiza congresos, cursos de verano con la Universidad, publica obras relativas al ámbito de su dedicación, así como una revista electrónica.

I.- El premio tiene carácter internacional, si bien los trabajos habrán de presentarse en lengua española. 

II.- Los trabajos de investigación presentados deberán ser originales y no haber sido presentados en ningún otro certamen, ni publicados en ningún medio de impresión, sea digital o en papel.

III.- El trabajo de investigación  deberá tener como tema fundamental “Juan Alfonso de Baena y/o su obra, o bien la poesía de cancioneros.

IV.- No se especifica extensión mínima ni máxima ya que la concesión del premio se fundamentará en el valor del trabajo de investigación como nueva aportación para el mejor conocimiento del tema del premio.

V.- El envío y retirada de los trabajos que se presenten serán por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación alguna a este Ayuntamiento por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir.

VI.- El plazo de presentación de los trabajos  termina a las 14:00 horas del día 1 de marzo de 2004, dando como válida la fecha del matasellos de correos y el albarán de entrega de las agencias de transportes.

VII.- Las obras deberán presentarse sólo tituladas, sin firma ni ninguna otra señal que identifique a su autor, debiéndose presentar por cuadriplicado y haciéndose constar en el encabezamiento el título elegido, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el citado título. En el interior del sobre se incluirá una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección u teléfono, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento de validez legal acreditativo.

VIII.- Los trabajos enviados por correo serán dirigidos a M.I. Ayuntamiento de Baena, Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena,  Plaza de la Constitución,  14.850 Baena (Córdoba). Pueden ser entregados en el Registro del M.I. Ayuntamiento de Baena  de lunes a viernes en horario de 9:00  a 14:00 horas. Las obras que se envíen por agencia de transporte se remitirán a la misma dirección, haciendo constar  el nombre del premio en el que se participa.

IX.- Cualquier consulta sobre la presente convocatoria deberá dirigirse a la dirección citada en el punto anterior, al teléfono 957665150, a centro@juanalfonsodebaena.org, o a la  Delegación de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Baena. Plaza de la Constitución, 1, teléfono 957671946, e-mail  cultura@ayto-baena.es, fax: 957671108.

X.- El jurado estará formado por especialistas en el tema y presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde de Baena o persona en quien éste delegue.

XI.- El jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en esta Bases, así como aquellas dudas que se planteen sobre su interpretación.

XII.- El fallo del jurado tendrá lugar durante en los días siguientes a la fecha del plazo de finalización de los trabajos (por concretar)

XIII.- El fallo del jurado se hará publico a través de los medios de comunicación y personalmente a los galardonados.

XIV.- Las obra premiada pasará a ser propiedad del M.I. Ayuntamiento de Baena, que podrá ser uso de ella según lo estime procedente, citando siempre el nombre del autor o autores y su condición de obra galardonada en dicho certamen.

XV.- Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores a partir de los quince días en que se produzca el fallo del jurado. De aquellas que no sean recogidas en el plazo de un mes el Ayuntamiento de Baena no se hará responsable de su devolución.

XVI.-  Se establece un único premio: 500.000 ptas. / 3005.06 euros (menos retenciones fiscales) , placa y 25 ejemplares del libro que se publique.

XVII.- El Trabajo de Investigación será publicado en colaboración con el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena dependiente de la Delegación de Cultura del M.I. Ayuntamiento.

XVIII.- El  simple hecho de participar en el Certamen supone por parte de los autores, la plena aceptación de las presentes Bases, así como las decisiones del jurado que serán inapelables.

Más información:

M. I. Ayuntamiento de Baena
Teléfonos de la Delegación de Cultura:
957665015 – 957665073
Fax: 957671108

Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena
Plaza de la Constitución, 7
Teléfono: 957665150 – E-mail: centro@juanalfonsodebaena.org
Web: http://www.juanalfonsodebaena.org

Sobre el Autor

Relacionada

Publicar un comentario